viernes, febrero 27

¡No al patrón Oro! ¡Sí al patrón Vino!

El documental neo-liberal y conspiranoide Zetgeist está teniendo una gran difusión en internet. Desde la Risistance somos totalmente contrarios a las ideas ultra-liberales y autocráticas que este documental pretende difundir. Centrándonos concretamente en su defensa del patrón oro, hemos optado por una alternativa. En lugar del patrón oro liberal proponemos el patrón vino. Es decir que el dinero sea intercambiable por su correspondiente valor en chatos de vino.

De esta forma creemos que tendremos contentos a liberales, keynesianos y marxistas, puesto que favorecemos el consumo, sobretodo de vino, la no especulación, ya que si se retiene se avinagra y nos comprometemos a que la moneda no perderá su valor en vino, ya que prometemos no aguarlo en absoluto.

Estamos preparando el diseño del nuevo papel moneda, con lo que si quieres diseñar los nuevos billetitos, podeis enviar vuestras propuestas a la nueva directora del banco (y taberna) central : tetitas18@losmotivados.org.

Prometemos ponerlos en circulación en breve sobretodo por la ciudad de Barcelona. :)

¡Si se unde la economía, almenos pillaremos una buena cogorza!

Tenemos ya papel moneda de parte de la medusa lúdico energética y también dinero electrónico de parte Dolores Fitchie, una marchosa ancianita sextogenaria que vive en Londres.




4 comentarios:

  1. ¿Donde se dice en Zeitgeist que defienden el patrón oro? Que esa parte creo que me la he perdido xDD

    ResponderEliminar
  2. toma el informe completo: http://natsufan.livejournal.com/30242.html

    ResponderEliminar
  3. Realmente, creo que no comprendes para qué sirve el patrón oro. No entiendes que no tiene nada que ver con los intereses corporativos (es más, una banca libre les supondría un grave peligro), sino con la limitación de la emisión de moneda sin restricciones por el gobierno, lo que es un grave peligro para el bolsillo y la economía del país.

    ResponderEliminar
  4. No es verdad no lo comprendo...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_austr%C3%ADaca_del_ciclo_econ%C3%B3mico

    http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_econ%C3%B3mico

    ResponderEliminar